Grupos Electrogenos ::        

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRUPOS ELECTRÓGENOS

 

Disponibilidad eléctrica ante falta de suministro

La falta de suministro eléctrico puede ocasionar graves perjuicios económicos o personales para determinadas actividades y servicios. Puede suceder que, en ciertas ocasiones y durante un periodo determinado de tiempo, no se disponga del suministro de la red eléctrica de distribución. Tal sería el caso de mantenimientos periódicos, modificaciones en las instalaciones, suministros alejados de las redes de distribución eléctrica, el uso ocasional de locales o incluso la necesidad transitoria de una potencia superior a la habitual.

Son situaciones especialmente sensibles para locales de pública concurrencia y empresas e instituciones con servicios que deben funcionar permanentemente, o con procesos críticos.

En estas situaciones, hay que prever sistemas alternativos de generación de energía eléctrica que garanticen la disponibilidad del suministro eléctrico.



Suministro eléctrico independiente de la red

Para dar continuidad y disponer de energía eléctrica en estas situaciones puntuales o de emergencia, en INSEMUR le proponemos la solución más adecuada: los Grupos Electrógenos. Gracias a ellos, puede disfrutar de una serie de beneficios:

1. Total disponibilidad de la energía eléctrica necesaria, con independencia de la red eléctrica.

2. Ausencia de cortes largos de suministro, superiores a unos 20 segundos.

3. Operatividad total y continua en la actividad.

Los Grupos Electrógenos son equipos autónomos que generan la energía eléctrica necesaria en el punto de uso. Sus elementos básicos son el alternador, que al girar genera la electricidad, y el motor de explosión, que es la fuente de energía mecánica para que el alternador gire.

Existen dos tipos de grupos, en función de si se desea o no conectarlo a la red:

  • Grupos aislados con arranque manual, para cuando la empresa quiera disponer de la electricidad generada por dicho equipo.
  • Grupos conectados a la red, habitualmente con arranque automático para cuando se detecta un fallo en la red de suministro eléctrico.

Los Grupos Electrógenos abarcan una gama muy amplia de potencia, que puede ir desde 1, hasta miles de kVAs.

INSEMUR estudia caso por caso para así ofrecerle la opción más adecuada a su necesidad.

Subir


VOLVER A GRUPOS ELECTRÓGENOS

 

Webmaster : Insemur